El pasado sábado 1 de octubre hemos despedido a Don Roberto Madriz, quien vuelve a Venezuela a desempeñar responsabilidades pastorales en la Archidiócesis de Caracas.
Don Roberto ha sido designado vicario parroquial en la parroquia Ntra. Sra. de la Candelaria en el centro de la ciudad de Caracas y compartirá dicha responsabilidad con acciones de acompañamiento de la Pastoral de la Salud, según notificación realizada por el Administrador Apóstólico de Caracas, Cardenal Don Baltasar Porras.
Agradeció por el ejercicio de su servicio sacerdotal en la parroquia “Bautismo del Señor”, donde dio sus primeros pasos sacerdotales que le permitieron conocer lo más hermoso de la Iglesia: su gente.
Destacó de manera especial el trato con las personas mayores quienes desde su experiencia de vida alimentaban con su testimonio, su afecto, su cariño, su cercanía siempre estuvieron allí, dando lo mas hermoso de su vida. Junto a ellos, los niños y jóvenes que, con ese gran deseo de crecer y avanzar en el conocimiento de Dios, no solo para conocerle, sino para tener una gran experiencia de Él.
Mencionó a los enfermos, en quienes vio el rostro sufriente de Cristo, ya que representan “El Sagrario”, la presencia de Dios en nuestro propio hogar.
Aunado a ello, hizo mención al testimonio sacerdotal de sus hermanos sacerdotes del arciprestazgo de San Rafael, a Don Ángel que como Vicario acompaña a esta porción de la Iglesia, a Don Iñaki quien en todo momento estuvo atento, siendo solidario y cercano. Hizo referencia a lo hermoso que es ver cómo desde los diversos carismas y dones recibidos, todos hacen el mayor de los esfuerzo por llevar el mensaje del Evangelio.
Concelebraron la Eucaristía Don Angel Camino - Vicario Episcopal; Don Ignacio Luis de Orduña Puebla - Párroco; Don Jesús Cotorruelo - Parroco de la Parroquia "Ntra Sra de las Fuentes"; Don Mauro y Don Mateo, Sacerdotes estudiantes de Venezuela y Polonia respectivamente.
Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared