Bautizos

SACRAMENTO DEL BAUTISMO:

“La naturaleza de este Sacramento y la misma estructura del rito exigen una celebración comunitaria, que no se define solamente por el mayor o menos número de los bautizados, sino, sobre todo, por la participación activa de la comunidad local”.

El Bautismo, como el resto de los sacramentos de iniciación, debe celebrarse en comunidad. Somos Pueblo de Dios llamados a crecer y compartir juntos.

Si queréis bautizar a vuestro hijo, podéis programarlo los sábados y domingos en el siguiente horario:

Sábados: 12:00 h. y 17:00 h.

Domingos: 17:30 h.

(, no obstante en razón de las medidas de seguridad generadas por la pandemia, se están realizando de manera individual hasta nuevo aviso)

Para apuntar un bautizo debéis pasar por el despacho parroquial. Allí­ recibirás la solicitud de Bautismo.

El viernes antes del bautizo se imparte la catequesis bautismal, a la que deben asistir los padres y padrinos. Son siempre a las 20:30 en la parroquia (zona de los despachos).

Cosas a tener en cuenta:

Padrinos:

Cada niño debe tener madrina y padrino o en su defecto una madrina o un padrino. Sin excepción.

Logística

Ø  No se celebran bautismos en la Capilla "Santo Domingo de la Calzada".

Ø  Solo se celebra el rito del bautismo. NINGÚN BAUTISMO SE CELEBRA CON LA SANTA MISA.

Ø  Puede bautizar a tu hijo un sacerdote que conozcas, sólo tenéis que avisarlo con anterioridad

Ø  Pueden venir tantos invitados como queráis

Ø  Se ruega ser puntuales para no retrasar las eventuales celebraciones que haya después

Ø  Se ruega respeto y silencio cuando se esté dentro del templo

Ø  No se permiten otros fotógrafos que no sean los oficiales de la parroquia.

Ø Cualquier otra duda, no dudéis en contactarnos a través del teléfono 913731815 o en el correo electrónico: bautismodelsenor@archimadrid.es