Bautizos

Si queréis bautizar a vuestro hijo, podéis programarlo los sábados y domingos en el siguiente horario:

Sábados: 12:00 h. y 17:00 h.

Domingos: 17:30 h.

(Todos los bautizos son comunitarios, no obstante en razón de las medidas de seguridad generadas por la pandemia, se están realizando de manera individual)

Para apuntar un bautizo debéis pasar por el despacho parroquial. Allí­ recibirás la solicitud de Bautismo.

El viernes antes del bautizo se imparte la catequesis bautismal, a la que deben asistir los padres y padrinos. Son siempre a las 20:30 en la parroquia (zona de los despachos).

SACRAMENTO DEL BAUTISMO:

Nos recuerda el Ritual del Bautismo de niños: “La naturaleza de este Sacramento y la misma estructura del rito exigen una celebración comunitaria, que no se define solamente por el mayor o menos número de los bautizados, sino, sobre todo, por la participación activa de la comunidad local”.

El Bautismo, como el resto de los sacramentos de iniciación, deben celebrarse en comunidad. Somos Pueblo de Dios llamados a crecer y compartir juntos.

Cosas a tener en cuenta:

- No se permiten otros fotógrafos que no sean los oficiales de la parroquia, que vendrán a los bautizos para realizar las fotografías pertinentes y se pondrán en contacto con vosotros para haceros llegar dichas fotografías

- Puede bautizar a tu hijo un sacerdote que conozcas, sólo nos lo tenéis que avisar con anterioridad

- Pueden venir tantos invitados como queráis

- Se ruega ser puntuales para no retrasar las eventuales celebraciones que haya después

- Se ruega respeto y silencio una vez que se está dentro del templo

- Si hay cualquier otra duda, no dudéis en contactarnos a través del teléfono 913731815 o en el correo electrónico: bautismodelsenor@archimadrid.es