04
MAY
2021

Celebrado el cursillo prematrimonial



Durante los días 23 al 25 de abril un total de nueve parejas de novios asistieron en la Parroquia al Cursillo prematrimonial que se organizó dentro de las actividades de la Pastoral Familiar.

El cursillo contó con la participación de siete matrimonios voluntarios que impartieron charlas, organizaron el encuentro y ofrecieron el testimonio de su vida matrimonial para que los novios conocieran no sólo la teoría sino realidades vividas en el seno de un matrimonio. Este último aspecto fue muy valorado por los novios que aprovecharon todas las ocasiones para realizar preguntas en un ambiente presidido por la confianza y la ilusión.

Las charlas se refirieron a cuestiones como el diálogo y la comunicación, la vocación al amor, la formación de una familia, quién es Jesucristo y relaciones afectivas. Don Ignacio, nuestro párroco, expuso también las cuestiones relacionadas con el Sacramento del matrimonio, el expediente y el rito.

El cursillo finalizó con una misa y una foto de recuerdo.

Los comentarios de los novios fueron muy positivos. Prometieron enviar una foto del día de su boda y, en algunos casos, seguir en contacto estrecho con la parroquia.

Los matrimonios voluntarios también se sintieron muy a gusto y satisfechos por el cursillo del que dijeron recibir aprendizaje y sensaciones agradables.


Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared