MAY

¡Bienvenidos de nuevo!

Mañana, lunes 18 de mayo, será un gran día. Después de 64 días sin celebrar la Misa con los fieles, se nos volverá a permitir hacerlo. Y eso es un motivo de inmensa alegría. Sabemos las ganas que tenéis. ¡No podéis imaginar las ganas que tenemos nosotros!

Eso sí, la vuelta viene condicionada por los protocolos de higiene y de seguridad dictados por el Gobierno de España. Por ello os presentamos a continuación las indicaciones que tenéis que tener en cuenta de cara a la vuelta, especialmente para la Misa dominical. Necesitamos que las sigáis al pie de la letra y muy en serio, para favorecer la seguridad de todos.

Asimismo, os ponemos en la imagen un resumen que nos ofrece el Obispado de Madrid para recordar las cosas más esenciales.

El horario de las Misas se mantiene exactamente como antes del confinamiento. Lo tenéis, por tanto, en la página de inicio de la página web.

El horario del despacho parroquial tampoco se altera.

PROTOCOLO PARA LA SANTA MISA

1. La DISPENSA del precepto dominical permanecerá vigente para todos. Tal vez no debas asistir a la parroquia, solo tú sabes actualmente si es o no oportuno.
  2. Procura ser más que puntual. Te esperamos con minutos de antelación. Acomodar lleva su tiempo, la entrada y salida deben ser escalonadas.
  3. Los guantes no serán necesarios, pero la mascarilla sí. Recomendamos traer el gel hidroalcohólico de casa si es posible. Debes utilizarlo al entrar en el templo.
  4. Déjate llevar por las indicaciones de nuestros voluntarios. Ocuparás un puesto señalado por una pegatina, es la manera de mantener la distancia establecida.
  5. Para el momento de comulgar. Conservaremos también la distancia de seguridad. Recomendamos comulgar en la mano. Por cierto, recibirás la comunión en silencio sin necesidad de responder Amén. Esto último lo haremos todos juntos y con anterioridad.
  6. Al salir no te detengas con nadie, piensa que tenemos que abandonar nuestro recinto, interior y exterior, despacio, pero lo antes posible. Nos espera desinfectar y preparar la próxima celebración.
  7. Recuerda también: permanecerá vacía la pila de agua bendita. No debemos tocar puertas ni pomos, por lo que tendremos permanentemente abiertas todas las del templo.
  8. Respecto a las confesiones. Se recomiendan espacios amplios y bien ventilados. En el caso nuestro, la confesión tendrá lugar en el exterior, es decir, al aire libre y en el jardín.
  9. La colecta no se realizará durante la misa. Los cestillos los encontrarás al salir del templo.

GRACIAS A TODOS POR COLABORAR, ¡BIENVENIDOS A CASA!

VUESTRA CASA, NUESTRA CASA