Bautizos

Nos recuerda el Ritual del Bautismo de niños: “La naturaleza de este Sacramento y la misma estructura del rito exigen una celebración comunitaria, que no se define solamente por el mayor o menos número de los bautizados, sino, sobre todo, por la participación activa de la comunidad local”.

El Bautismo, como el resto de los sacramentos de iniciación, están llamados a celebrarse en comunidad. Somos Pueblo de Dios y, como parroquia, llamados a crecer y compartir juntos.

Si quieres bautizar a tu hijo, aquí­ te damos toda la información. Tenemos bautizos todos los sábados y domingos en el siguiente horario:

Sábados: 12:00 h. y 17:00 h.

Domingos: 17:30 h.

(Todos los bautizos son comunitarios)

Para apuntar un bautizo lo único que hay que hacer es pasar por el despacho de la parroquia. Allí­ te entregaremos la solicitud de Bautismo. El viernes antes del bautizo se imparte la catequesis bautismal, a la que deben ir los padres y padrinos. Son siempre a las 20:30 en la parroquia (zona de los despachos).

Cosas a tener en cuenta:

- No se permiten otros fotógrafos que no sean los oficiales de la parroquia, que vendrán a los bautizos para realizar las fotografías pertinentes y se pondrán en contacto con vosotros para haceros llegar dichas fotografías

- Puede bautizar a tu hijo un sacerdote que conozcas, sólo nos lo tenéis que avisar antes

- Pueden venir tantos invitados como queráis

- Se ruega ser puntuales para no retrasar las eventuales celebraciones que haya después

- Se ruega respeto y silencio una vez que se está dentro del templo

- Si hay cualquier otra duda, no dudes en contactar con nosotros a través del teléfono 913731815 o en el correo electrónico: bautismodelsenor@archimadrid.es